tecnologia-ocular-deepfake-ia-honor

Si hay dos casuísticas, si es que se les puede asociar este adjetivo, que han aumentado con el auge de los ‘smartphones’ y la inteligencia artificial, es el número de casos de miopía causados por el uso prolongado de pantallas, así como los deepfakes. Aunque pueda parecer un tema baladí, los diferentes organismos y empresas privadas están luchando contra este tipo de condicionantes que pueden afectar, de un modo u otro, a la salud física de las personas.

La última en hacerlo es HONOR, que acaba de mostrar sus últimos avances centrados en el ser humano, que la compañía ha denominado Protección Ocular contra el Desenfoque por IA y Detección de ‘Deepfakes’ por IA.

Evolución en la tecnología de protección ocular: de la prevención al alivio

Durante el MWC Shanghái, HONOR ha presentado su nueva tecnología de Protección Ocular contra el Desenfoque por IA, una innovadora solución que busca abordar el creciente problema de la miopía debido al uso prolongado de pantallas. Esta tecnología utiliza inteligencia artificial para replicar el efecto de las gafas de desenfoque directamente en la pantalla de dispositivos.

Una IA que protege la visión de las pantallas y detecta 'deepfakes', la última innovación de HONOR 1

A pesar de no ser una herramienta médica ni tener funciones terapéuticas, las gafas de desenfoque han demostrado beneficios para la salud ocular. Al inducir un desenfoque controlado en el campo visual periférico, se mantiene una visión central clara, lo que puede ralentizar el proceso de elongación del ojo y, por ende, el desarrollo de la miopía.

Los avances de HONOR en esta área marcan una transición de la mera prevención hacia la creación de tecnologías que pueden proporcionar alivio a los usuarios. Según estudios, la Protección Ocular contra el Desenfoque por IA de HONOR ha mostrado una reducción promedio de 13 grados en la miopía transitoria después de 25 minutos de lectura, con algunos usuarios experimentando una disminución de hasta 75 grados.

Avances en la detección de ‘deepfakes’ mediante IA

En respuesta a los crecientes riesgos asociados con la tecnología de ‘deepfakes’, HONOR también ha lanzado su sistema de Detección de ‘Deepfakes’ por IA. Esta herramienta examina cada fotograma de los vídeos, analizando aspectos como el contacto visual, la iluminación, la claridad de la imagen y la reproducción del vídeo para identificar alteraciones que son invisibles para el ojo humano.

Una IA que protege la visión de las pantallas y detecta 'deepfakes', la última innovación de HONOR 2
Así luce la tecnología de detección de ‘deepfakes’ de HONOR.

Entrenada con un extenso conjunto de datos de vídeos e imágenes vinculados a fraudes en línea, esta inteligencia artificial puede identificar, filtrar y comparar contenido en un plazo de tres segundos. Al detectar contenido sintético o manipulado, el sistema emite una advertencia inmediata al usuario, ayudando a prevenir fraudes y garantizando una mayor seguridad en el vasto y peligroso mundo digital.

Todas estas innovaciones demuestran, una vez más, el enfoque integral de la firma asiática hacia la protección del usuario, tanto en el ámbito de la salud ocular como en la seguridad digital, reflejando su compromiso con la tecnología para mejorar la calidad de vida y la seguridad de sus consumidores. Prueba de ello son, también, sus diferentes dispositivos orientados a la salud, como pulseras y relojes inteligentes con sensores de medición.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.