Si se te ha pasado por la cabeza esta pregunta; ¿qué móvil barato comprar: Xiaomi Redmi 13C o Redmi Note 13? Diferencias y cuál es mejor, has llegado al lugar adecuado.

Voy a conocer junto contigo cómo es el Xiaomi Redmi 13C y el Redmi Note 13 para después compararlos y decidir con cuál de ellos me quedaría yo personalmente, ya te voy a dar mi opinión sincera.

Lo mejor es conocer cada uno de estos dos Android y después ver sus diferencias, para finalmente otorgar el premio al ganador, al menos en mi opinión.

Xiaomi Redmi 13C

Es un terminal con unas medidas de 168 x 78 x 8.1 mm con un peso que alcanza lo 192 gramos y que está fabricado con el cuerpo de plástico.

La pantalla es de tipo LCD IPS con un tamaño de 6.67 pulgadas con una densidad de píxeles de 260 ppi y una tasa de refresco de 90 Hz.

En el interior manda el chip MediaTek Helio G85 junto con 4/6 u 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno, ampliables por medio de una tarjeta microSD.

En lo que son las cámaras, tiene en la parte trasera una principal de 50 Mp, un macro de 2 Mp y un sensor de profundidad de 0,8 Mp. La cámara de selfies es de 8 Mp.

En conectividad y seguridad va bien servido con sensor de huellas dactilares, bloqueo facial, acelerómetro, Radio FM, NFC, GPS, Glonass, Galileo, BDS, WiFi y Bluetooth 5.3. Su batería llega a los 5.000 mAh con un sistema de carga de 18 W.

Merece la pena comprar a estas alturas el Xiaomi Redmi 13C o debo esperar

Redmi Note 13

En este caso sus dimensiones son de 161.1 x 75 x 7.6 mm, un peso de 174 gramos y fabricación en plástico.

Tiene una pantalla de tipo AMOLED de 6,67 pulgadas, una densidad de 395 ppi y una tasa de refresco de 120 Hz.

El chip del interior es un MediaTek Dimensity 6080, al que acompaña 6/8 o 12 GB de memoria RAM para 128 y 256 GB de almacenamiento interno UFS 2.2 ampliables por microSD.

En la trasera se pueden ver tres sensores de 108 Mp para el principal, 8 Mp para un ultra gran angular y 2 Mp para un sensor de profundidad.

Lleva también lector de huellas dactilares, bloqueo facial y GPS, Glonass, NFC, puerto de infrarrojos, USB Tipo C, acelerómetro, WiFi y Bluetooth 5.3.

La batería es de 5.000 mAh con sistema de carga rápida de 33 W.

redmi-note-13-1

Diferencias entre Redmi 13C y Redmi Note 13

Existen diferencias sustanciales en varios apartados, aunque el diseño no es uno de ellos, ya que se parecen mucho y los materiales son los mismos, aunque el Redmi 13C es más grande, porque también tiene un poco más de pantalla.

La pantalla del Redmi Note 13 es indudablemente mejor, puesto que las AMOLED se ven mejor que las LCD IPS, además de que en la densidad (395 a 260 ppi) hay bastante diferencia entre una y otra, con mejor resolución para el Redmi Note 13 con 1.080 x 2.400 píxeles frente a loa 720 x 1.800 píxeles del Redmi 13C.

En cuanto a procesadores también hay bastante diferencia, aunque sobre el papel no parezca tanto, en pruebas que le hemos podido realizar en otras ocasiones a los dos chips así ha sido. El rendimiento que ofrece el Dimensity 6080 del Redmi Note 13 es mejor al que logra el Helio G85.

La memoria RAM no es significativa en la parte media de lo que ofrecen, aunque sí en la baja, puesto que los 4 GB que puede llevar el Redmi 13C se antojan algo cortos para hoy en día. El mínimo de los 6 GB del Redmi Note 13 parece más equilibrado. Los almacenamientos internos son iguales, por lo que aquí no puede haber ninguna diferenciación entre ambos.

Ocurre lo mismo en lo que es la ampliación, ambos lo permiten, por lo que en los dos casos podrás colocar más memoria para almacenar todo lo que quieras, desde fotos, hasta vídeos, pasando por documentos.

En ambos el sistema operativo con el que fueron lanzados al mercado fue Android 13, por lo aquí también máxima igualdad.

En cuanto al apartado fotográfico, existe una ventaja sustancial para el Redmi Note 13, no solo por la calidad de los sensores, sino incluso por la configuración ellos mismos. Para que las fotos sean equilibradas, lo normal es lanzar un principal, un ultra gran angular y después, dependiendo de la marca, un macro, o uno de profundidad.

La configuración del Redmi 13C con un sensor principal, un macro y uno de profundidad no es muy normal, siendo una combinación que tradicionalmente no da buenos resultados en líneas generales, como ya hemos comprobado en otros con distribuciones de este tipo.

La conclusión en la fotografía es que el Redmi Note 13 es mejor, aunque el Redmi 13C puede llevar a cabo un buen trabajo, pero en circunstancias que le sean muy favorables. Si no es así, entonces se notan las carencias.

La batería es del mismo tamaño, pero se puede presuponer que el comportamiento será diferente, puesto que el procesador del Redmi Note 13 consume menos, optimiza mejor el rendimiento y su pantalla también necesita menos energía para funcionar, al poder apagar ciertos píxeles de manera totalmente autónoma, algo que la LCD IPS del Redmi 13C no puede llevar a cabo.

En cuanto a la carga rápida, aquí no hay duda, el Redmi Note 33 W y el Redmi 13C 18 W, por lo que la diferencia a la hora de acabar de cargar el bastante sustancial.

En el peso y manejabilidad gana el Redmi Note 13, puesto que pesa menos, es algo más delgado y manejable.

En cuanto a los precios, el Redmi Note 13, en el momento de escribir este artículo, se puede conseguir por 199,99 euros, mientras que el Redmi 13C está en 125,99 euros. Aquí es evidente cuál es el que gusta más por su precio, pero la diferencia no es muy grande, algo que juega a favor del Redmi Note 13.

¿Con cuál me quedaría?

Creo que después de compararlos está clara cuál sería mi elección. El Redmi Note 13 es bastante mejor terminal en los principales apartados, por no decir que en prácticamente todos.

Gana en manejabilidad, en pantalla, en procesador, en cámara y en carga rápida, mientras que el Redmi 13C solamente gana en el tamaño de la pantalla y en el precio, mientras que en capacidad de la batería empatan.

Parece que los 74 euros aproximadamente de diferencia entre uno y otro están sobradamente justificados y realmente no es una diferencia abismal como para no intentar que tu próximo dispositivo, si dudabas entre estos dos, sea el Redmi Note 13. Por eso es el ganador, al menos para mí, ¿tú cómo lo has visto?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.