fotos-en-la-playa

La llegada del buen tiempo invita a ir a la playa y como sabrás, tienes una poderosa herramienta en tu teléfono móvil que puedes aprovechar al máximo. Hablamos de su cámara de fotos y por eso, vamos a proporcionarte 7 trucos infalibles para que eleves tu experiencia fotográfica cuando vayas a la playa.

Los 7 trucos que nunca fallan en la playa

Todos estos trucos son muy sencillos de aplicar, así que toma nota para sacarles el máximo provecho y mejorar el nivel de tus fotografías.

Juega con la luz

Probablemente, las horas centrales de luz no son las más adecuadas para hacer fotografías en una playa. La razón es muy simple: la iluminación es demasiado elevada, y unida además al color claro de la arena, hace que posar sea difícil y que la escena se llene de luz. Por eso, elige tanto el amanecer como el atardecer para aprovechar ese matiz dorado tan agradable que llena tus fotografías de esa esencia tan especial.

atardecer

Usa tu modo retrato

Prácticamente, cualquier móvil tiene modo retrato y no cabe duda de que a la hora de hacer fotos es una auténtica maravilla. Si no lo tienes, posteriormente puedes aplicarlo con algunas apps. El modo retrato siempre proporciona un efecto único, que hace que nos entremos en la persona. Si además lo combinas con el truco anterior de esos momentos del día, amanecer o anochecer, puedes tener fotografías que quedarán en el recuerdo para siempre.

Busca los mejores ángulos

Este truco no solamente vale para hacer fotografías en la playa, lo puedes aplicar en cualquier escenario. Lo habitual es hacer fotos a la altura de los ojos. En la playa tienes muchos elementos que te permitirán disparar desde ángulos diferentes, por ejemplo, tumbado en la arena, o subido a una roca para conseguir una perspectiva distinta. Con eso consigues que tu reportaje fotográfico no sea tan plano a nivel visual.

Dispara en ráfaga

Lo mejor de la playa es tomar imágenes en acción, como la de niños jugando en el agua o corriendo. No te limites a hacer un solo disparo, deja el dedo sobre el pulsador para activar el modo ráfaga. De esta manera pasa a tener menos posibilidades de que haya fotografías que no merezca la pena. Es mucho mejor ir luego eliminando que teniendo pocas entre las que elegir. Además, puedes hacer una composición de tres o cuatro fotografías que has disparado en modo ráfaga, y que simulen una acción en movimiento.

¿Tienes macro? Úsalo

El macro también proporciona muchas posibilidades a la hora de fotografiar elementos naturales de la playa. Prueba hacer fotos de esta forma de la arena, de un detalle de una roca o de las algas. El macro te dará una visión diferente de tus fotografías.

Un buen contraluz

Fotografía a personas o elementos en contraluz para crear siluetas. Esto funciona especialmente bien al atardecer cuando el sol está bajo y crea un contraste dramático, recuerda lo que te comentamos en el primer truco, evitar el sol del mediodía. Las sombras pueden convertirse en unas fantásticas aliadas a la hora de proporcionarnos fotos que llamen la atención.

Reflejos en el agua 

Busca reflejos en el agua, ya sea en charcos que se forman en la orilla o el efecto de un efímero arcoíris que provoca el spray del agua de una ola que rompe. Los reflejos pueden añadir un toque interesante a tus fotos y crear efectos visuales que van a llamar mucho la atención.

Es el momento de poner en marcha cualquiera de estos 7 trucos para hacer buenas fotos en la playa. Recuerda que la imaginación siempre es tu mejor arma y que antes de empezar debes asegurarte de que la lente de tu cámara está limpia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.