6 trucos casi desconocidos para ahorrar dinero en Airbnb en 2024

¿Estás intentando que tus vacaciones para este verano sean lo más económicas posible? Entonces seguramente estarás buscando vuelos low cost y free tours por la ciudad. Y para que no te cueste demasiado el alojamiento es probable que hayas pensado en un apartamento en lugar de un hotel. Pero para que el precio sea aún más bajo, hay algunos trucos para ahorrar dinero en Airbnb que pueden hacer que tus vacaciones de ensueño entren dentro de tu presupuesto. Se trata de trucos bastante sencillos para los que no tendrás que hacer nada complicado, pero que simplemente muchos usuarios desconocen. Y en este artículo nos disponemos a contártelos.

anfitriones-airbnb

Elige particulares y no empresas

Cuando encuentres un alojamiento que te guste en Airbnb, uno de los aspectos importantes que debes mirar es el perfil de la persona que te va a acoger.

Los anfitriones particulares que son de la propia ciudad en la que te vas a quedar suelen ser más económicos. En cambio los que tienen decenas de pisos a su nombre lo normal es que busquen el rendimiento económico por encima de todo, por lo que es posible que nos salgan más caros y la atención sea menos personalizada.

Para averiguar el tipo de anfitrión que es, haz clic en la foto del perfil que aparece en el anuncio del apartamento. Da igual que ponga el nombre y la foto de una persona y que, por lo tanto, parezca un particular. Si al abrir el perfil ves que a su nombre tiene varios apartamentos es que no es un particular, sino alguien que tiene un negocio montado con varios. O alguien contratado para llevar los apartamentos en nombre de una empresa o de varios particulares asociados. En cualquier caso, alguien que seguramente le va a dedicar menos mimo e interés. Y que va a estar menos dispuesto a ofrecer un precio más bajo.

Regatea el precio en estancias largas

En el caso de que vayas a quedarte en la ciudad por un largo periodo de tiempo, una de las formas de ahorrar dinero en Airbnb es simplemente pedirle al anfitrión que nos baje el precio.

Si la ciudad a la que vamos de vacaciones no es muy demandada, es posible que al anfitrión le convenga más tener a una persona mucho tiempo pagando menos por noche que arriesgarse a que el piso se quede vacío. Y la única manera de saber si esta es una posibilidad real es simplemente preguntando.

Mira si te compensa quedarte un día más

Hay muchos anfitriones en Arbnb que hacen descuentos cuando reservamos por un mínimo de noches. Por lo tanto, aunque pueda parecernos un poco surrealista hay ocasiones en las que reservar un apartamento por 7 noches puede salir más barato que reservarlo por 6. Especialmente si tienes un poco de flexibilidad a la hora de elegir las fechas, te recomendamos que mires cuánto te saldría el total si te quedaras una noche más. Es posible que consigas ahorrarte unos euros y además disfrutar más de la ciudad a la que vas.

apartamento-airbnb

Haz fotos del apartamento al llegar y al salir

Si vas buscando trucos para ahorrar dinero en Airbnb pero luego por alguna pequeña confusión terminas perdiendo la fianza, todos tus esfuerzos no habrán servido para nada.

Por lo tanto, te recomendamos hacer fotos del apartamento tanto al entrar como al salir. De esta manera, si un desperfecto que hubiera en el apartamento estaba ya cuando entraste nadie podrá pedirte que lo pagues haciéndote perder dinero de manera injusta.

Elige siempre que puedas la cancelación flexible

Airbnb tiene tres tipos de cancelación: flexible, moderada y estricta. Y en la cancelación flexible podrás cancelar tu reserva sin ningún tipo de costo hasta la noche antes de irte. Por lo tanto, puedes reservar un alojamiento con este tipo de cancelación y la tarde antes de marcharte volver a mirar apartamentos en esa ciudad. Si han bajado los precios y hay alguno más económico siempre puedes cancelar.

Utiliza las Fechas flexibles

Una forma de ahorrar dinero en Airbnb es ser flexible con las fechas en las que vas a viajar. Y la propia plataforma tiene esta opción en su motor de búsqueda. De esta manera, podrás elegir el rango de fechas en el que puedes realizar tu viaje y elegir dentro del mismo los días en los que las vacaciones sean más baratas. Por ejemplo, viajar entre semana puede ser más barato que hacerlo en fin de semana, o en septiembre mejor que en agosto. Y con la búsqueda por fechas flexibles podrás descubrir de la forma más sencilla el mejor momento para tu viaje.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.