brother-ads-1800w-portada

Después de escanear unas cuantas hojas sueltas, documentos de varias páginas, facturas, tickets, fotos y hasta algún que otro DNI, aquí va mi experiencia con el escáner Brother ADS-1800W tras un mes de uso.

La marca japonesa ha renovado su gama de escáneres compactos y lo ha hecho con dos modelos nuevos. Por un lado está el Brother ADS-1300, que sólo cuenta con conexión USB y sin pantalla táctil. Y, por otro lado, está este Brother ADS-1800W que tiene la conexión USB, pero también por WiFi, además de una pequeña pantalla táctil en color desde la que acceder a las funciones más importantes.

Portátil y compacto

Lo primero que llama la atención del escáner Brother ADS-1800W es su tamaño compacto. Con unas dimensiones de 83 x 300 x 103 milímetros es un dispositivo que se puede colocar sin problemas en cualquier lateral del escritorio sin invadir para nada el espacio. Y cuando no se utiliza se queda guardado en un formato compacto que pasa completamente desapercibido. Esa es la idea, desde luego. Nadie quiere tener un escáner llamando la atención encima de la mesa.

N4037

Al ser tan compacto y pesar tan poco, sólo 1,42 kilos, puedes incluso cogerlo debajo del brazo y llevarlo de viaje si necesitas usarlo en otra ubicación. Y a la hora de conectarlo al ordenador no lleva más de unos minutos instalarlo. Brother sigue apostando por un asistente de instalación que te va guiando en el proceso y te deja elegir, sobre todo, qué programas adicionales quieres o no utilizar en tu ordenador. Para así evitar llenarlo con aplicaciones innecesarias.

Rapidez de escaneado

Pero vamos al meollo del asunto. ¿Qué tal escanea este escáner? Que para eso lo queremos. ¿Cuánto tarda en hacer su trabajo?

Comparado con modelos anteriores, incluso con modelos de sobremesa, sorprende la rapidez de escaneado de este Brother ADS-1800W. Para que te hagas una idea, en sólo cuatro segundos desde que pulsas el botón de escanear, la máquina se pone en marcha, pasa una hoja A4 por sus rodillos, la expulsa y manda la imagen capturada al ordenador. Cuatro segundos, cronometrados en nuestras pruebas.

brother-ads-1800w-14

Hay pocas máquinas que hoy en día tarden tan poco. Casi se me ocurre que más rápido que eso ya es sólo hacer una foto con el móvil a una hoja. Y aun así, según tu destreza en sacar fotos puedes llegar a tardar más.

Pero es más, esos cuatro segundos son los mismos que tarda si quieres un escaneado a doble cara. En esa marca de tiempo tienes un PDF con dos páginas que corresponden a la hoja impresa a doble cara que has metido en el escáner.

Pero ricemos el rizo. Si metes dos hojas para escanear a doble cara, las dos en el alimentador de hojas, nada de ponerla una a una. Y es más, una impresa por una cara. Y la otra impresa por las dos. Le dices que te escanee a doble cara. Y en un tiempo increíble de 5,32 segundos el escáner te ha escaneado las dos hojas. Y, ojo, te ha reconocido que una cara estaba en blanco y la ha eliminado automáticamente. Es decir, tienes ya listo para guardar un PDF con las tres caras que sí tienen algo impreso.

Poco más se puede decir de este escáner respecto al tema de velocidad.

brother-ads-1800w-23

Ranura especial para tarjetas

Nunca en la vida se me había ocurrido meter un DNI en un escáner de rodillo. Tan sólo me fiaba de los modelos con cristal y bandeja para evitar que le pasara algo. Pero este Brother ADS-1800W viene con una ranura especial para tarjetas de plástico, así que había que probarlo.

Sí, reconozco que las primeras pruebas las hice con unas tarjetas a las que no tengo ningún aprecio, alguna abandonada de un comercio que ya dejé de usar hace años. No me terminaba de fiar.

Pero sí. Resulta que este Brother ADS-1800W es capaz de escanear y devolverte la tarjeta, que claro está puede ser el DNI, en perfecto estado. Para eso tiene una ranura especial por la parte delantera que asegura que el documento entra en modo recto sin sufrir ningún tipo de doblez ni atasco.

Manejo del escáner

En el apartado del manejo es donde veo algunas posibles mejoras a este Brother ADS-1800W. Son mejoras de usabilidad en el día a día. Por ejemplo, bastaría con asociar el movimiento de abrir y cerrar tapa del escáner para asociarlo a encender y apagarlo. Sin tener que darle al botón de encendido. Un simple gesto que ahorraría un clic y una espera.

Otra petición de mejora para futuros modelos es que no hubiera que elegir en el panel frontal si quieres escanear un documento por la parte superior o una tarjeta por la parte delantera. Que con tan sólo detectar la presencia del original en cada una de esas ubicaciones ya eligiera el tipo de escaneo que quieres hacer.

Por lo demás el Brother ADS-1800W es bastante versátil a la hora de darte opciones de salida. Para empezar, puedes seleccionar si estás escaneando un documento o una fotografía. Y los formatos de salida también son los más comunes para fotos (JPEG, PNG, TIFF…) o para documentos (PDF o TXT).

Precio y opiniones

El escáner Brother ADS-1800W sale a la venta por un precio de 347,45 euros en la web del fabricante. También se vende aparte de manera opcional una bandeja de salida para recoger las hojas escaneadas.

En definitiva, este escáner Brother ADS-1800W es una óptima solución para quien busca un modelo compacto, pero completo en funcionalidades. Y que incluso puede ser transportado fácilmente a otro lugar. Compacto y a la vez portátil.

Se puede conectar por USB, por Wi-Fi, escanea una o varias páginas con tan sólo pulsar un botón y hasta a doble cara, incluso reconoce las caras que no están impresas. Y todo ello a una velocidad increíble. Por todo ello, salvo algunas mejoras por ponernos exquisitos, creemos que estamos ante un escáner imbatible en su gama.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.