redmi-note-12-pro-2991742

El Samsung Galaxy A54 5G es probablemente el móvil de gama media que más ha arrasado en ventas en este 2023 que está a punto de terminar. Pero es posible que, aunque tengas claro que este es el tipo de smartphone que quieres, haya algunos aspectos de este terminal que no te terminen de convencer. Y puede que estés buscando una alternativa que tenga algunas prestaciones similares pero algunos detalles que lo diferencien.

Una opción que puede ser interesante para ti es el Redmi Note 12 Pro+, un móvil quizá menos conocido pero que cumple con todo lo que puede desear un amante de la gama media.

redmi-note-12-pro-5g

Diseño

El diseño de un smartphone es algo que depende mucho de los gustos personales de cada usuario. Aún así, hay que decir que el Redmi Note 12 Pro+ es un poco más pesado que el Samsung Galaxy A54 5G, aunque no es una diferencia que resulte especialmente notable. El cambio más importante lo encontramos en las cámaras, que no se encuentran directamente integradas en la pantalla como en el modelo de Samsung sino encuadradas en un set cuadrado. Además, el modelo de Xiaomi es un poco más estrecho y más largo.

Pantalla

El modelo de Samsung nos ofrece una pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas, mientras que el Redmi Note 12 Pro+ se decanta por una pantalla con tecnología AMOLED de 6,67 pulgadas, cambiando una tecnología un poco más avanzada por un poco más de tamaño. En cuanto al brillo, ambos modelos ofrecen un nivel parecido, que permitirá que podamos verlo a la luz del sol sin demasiados problemas.

Procesador y memoria

El Samsung Galaxy A54 5G ofrece un procesador Exynos 1380, mientras que el Redmi Note 12 Pro+ se decanta por el Dimensity 1080 de MediaTek.

Ambos terminales disponen de 8GB de memoria RAM, pero el modelo de Xiaomi sale ganando en lo que se refiere al almacenamiento interno. Así, mientras que el dispositivo de Samsung se queda en 128GB, el Redmi nos lleva hasta 256GB, algo importante si sueles descargar muchas aplicaciones o guardar una gran cantidad de fotos o documentos. El rendimiento parece ser un poco más optimizado en el modelo de Samsung, pero la realidad es que no es una diferencia que se note demasiado para el usuario medio.

IMG_20230607_121129

Batería

En términos de batería, ambos dispositivos son prácticamente idénticos. Ambos modelos cuentan con una capacidad de 5.000 mAh, que deberían servir para que podamos pasar un día entero fuera de casa sin tener que pasar por el enchufe sin mayores problemas. Pero si lo que queremos es poder cargarlo de la manera más rápida y fácil posible, probablemente el Redmi Note 12 Pro+ sea la mejor opción. Y es que mientras el Samsung Galaxy A54 5G cuenta con carga de 25W el móvil de Xiaomi eleva esa cifra a 125W. Además, este último modelo trae el cargador incluido en la caja, algo que no encontramos en el dispositivo de la marca coreana.

Cámara

Ambos terminales ofrecen muy buena calidad en su fotografía. Mientras el modelo de Xiaomi tiene un sensor más potente en su cámara trasera, el de Samsung destaca especialmente por la frontal. Así, la cámara principal tiene 200MP en el Redmi Note 12 Pro+ y 50MP en el A54, mientras que la cámara de selfies dispone de 32MP en este último modelo mientras que el Redmi se conforma con 16MP.

Precio

Si el motivo por el que no te convence el Samsung Galaxy A54 5G es el precio, seguramente no sea un factor para decantarte por la alternativa. Y es que ambos smartphones salieron al mercado con un precio en torno a los 500 euros. Sin embargo, en unos cuantos meses su precio ha bajado considerablemente y ahora podemos encontrar ambos terminales por precios que oscilan entre los 325 y los 350 euros. Así que si no compraste estos terminales justo en el momento de su salida has tenido suerte, ya que sus prestaciones siguen vigentes y el precio ha bajado considerablemente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.