iPhone 6S cámara

Ya tenemos nuevos iPhone. Ayer Apple mostró en un evento sus nuevos dispositivos que, a diferencia de hace unos años, no sorprendieron demasiado. Los rumores han acertado de lleno en la gran parte de sus caracterí­sticas: pantalla con tecnologí­a Force Touch (también llamada 3D Touch), procesador A9, un nuevo color oro rosado y una cámara de 12 megapí­xeles con un sensor mejorado. Quizá este último apartado es el más destacado de todos. Esta nueva cámara contiene hasta un 50 por ciento más de pí­xeles que la generación anterior. Además, el sensor hace uso de un sistema bautizado como Deep Trench Isolation, que ofrece más nitidez a la hora de capturar imágenes a color.

Lógicamente al haber más pí­xeles hay también más Focus Pixels, por lo que el enfoque automático es más estable y rápido que en los anteriores iPhone. Aunque la cámara sigue sobresaliendo de la carcasa trasera, ahora cuenta con una lámina de cristal de zafiro que la hace más resistente a golpes o caí­das. Otra de las grandes novedades que encontramos en este apartado es Live Photos, una aplicación que está integrada en la aplicación cámara y que cuenta con caracterí­sticas muy parecidas a Lumia Camera. Por ejemplo, se podrán hacer fotografí­as animadas añadiéndoles sonido. Por lo demás, el iPhone 6s también integra estabilizador de imagen digital, igual que su hermano mayor.

iPhone 6S cámara

Todo esto es muy positivo, pero lo realmente importante es comprobar cómo será la calidad final a la hora de capturar una imagen con esta nueva cámara. Durante su evento en San Francisco la compañí­a mostró una serie de fotografí­as, concretamente doce, realizadas por fotógrafos profesionales con un iPhone 6S. Todos aseguran haber tomado las imágenes sin usar ningún tipo de proceso adicional. El resultado no podí­a ser mejor: vemos colores muy vivos, detalles pequeños más precisos y, sobre todo, más brillo y calidad a la hora de tomar imágenes en lugares oscuros, como se puede apreciar en la fotografí­a de la mujer del tren. Esta imagen es una de las mejores para comprobar a que nivel puede llegar la nueva cámara del dispositivo.

iPhone 6S cámara

Las imágenes no es lo único que ha aumentado de resolución, también lo ha hecho el ví­deo. La nueva cámara del iPhone 6S es capaz de grabar ví­deos con resolución 4k (3.840 x 2.160 pí­xeles). Es cierto que la compañí­a no es pionera en esto, ya hay dispositivos que ofrecen esta función, como el Samsung Galaxy Note 5, pero va a ser muy interesante ver como responde esta función en un iPhone. Por su parte, se seguirí­an manteniendo los añadidos extra que ya veí­amos en el anterior modelo: cámara lenta y time-lapse. En lo que respecta a la cámara frontal, el iPhone 6S (también el iPhone 6S Plus) equipa una de 5 megapí­xeles con función Retina Flash, que iluminará la pantalla para actuar como flash a la hora de hacernos un selfie en sitios sin demasiada luz. Está previsto que los nuevos iPhone de la compañí­a estén disponibles a partir del 25 de septiembre en varios paí­ses seleccionados. España no está entre los primeros, por lo que habrá que esperar un poco para ver de cerca como trabaja esta nueva cámara y comprobar todas sus posibilidades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.