Alcatel 4G Cover

Alcatel fue una de las empresas que presentó nuevos smartphones la semana pasada en la feria Mobile World Congress. El domingo dí­a 1 desvelaron su nueva lí­nea Alcatel Idol 3, compuesta por dos terminales con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas de diagonal -¿os suena de algo? La compañí­a francesa apuesta por un diseño reversible que nos permite contestar a una llamada en cualquier posición, ya que tiene micrófono y altavoz a ambos lados. Lógicamente el diseño también es simétrico, para que lo veamos del mismo modo aunque esté bocabajo. Pero, aunque los Alcatel OneTouch Idol 3 se llevaron todo el protagonismo, el stand de Alcatel contaba con muchas más novedades, incluyendo algunos accesorios como la Alcatel 4G Cover WiFi, una versátil funda para iPad mini que analizamos a continuación.

Alcatel 4G Cover

La Alcatel 4G Cover WiFi ha sido diseñada pensando en los usuarios de la versión WiFi del iPad mini, que no pueden conectarse a redes móviles ya que el dispositivo no incluye esta opción. La Alcatel 4G Cover WiFi añade esta y otras funciones al iPad mini, para que podamos convertirlo en un dispositivo más versátil de forma sencilla, simplemente acoplándolo a este accesorio. Tiene un diseño tipo carpeta para que la tablet quede totalmente protegida cuando la colocamos dentro. Hay que destacar que sobresale bastante del borde del iPad, tal y como vemos en la primera  imagen, por lo que no es la funda indicada si buscas algo compacto, pero se le perdona si tenemos en cuenta todas las funciones que incluye. Siguiendo con el diseño, Alcatel ha incluido dos imanes para que la podamos colocar en varias posiciones, algo similar a lo que conseguimos con la Smart Cover de Apple. Además, los imanes sirven para que el iPad detecte cuando la tapa está cerrada o abierta y pueda apagar o encender la pantalla. Tiene un acabado con textura estriada en color negro y no se ha confirmado si llegará en más tonos.

Alcatel 4G Cover

Pasamos a las funciones, que no son pocas. La Alcatel 4G Cover WiFi integra un chip LTE Qualcomm MDM9225 que le permite conectarse a redes 4G a través del estándar LTE Cat 4. La velocidad de la conexión dependerá de la cobertura, pero podrá alcanzar picos de descarga de hasta 150 Mbps y 50 Mbps en subida, mucho más rápido que las clásicas redes 3G. Está preparada con un puerto WiFi de 5 Ghz, 1 Gb de memoria RAM, un puerto MicroUSB y 2 Gb de memoria Flash. Además de permitirnos añadir conectividad móvil al iPad mini, la Alcatel 4G Cover WiFi también permite ampliar la memoria. Junto a la ranura SIM hay otra para insertar una tarjeta de memoria MicroSD de hasta 32 Gb. Pero eso no es todo, su baterí­a de 4.600 miliamperios carga el iPad cuando lo conectamos, permitiéndonos duplicar su autonomí­a. Cuenta con una pequeña pantalla OLED de 0,91 pulgadas donde se muestran indicadores para la baterí­a, la conectividad WiFi y también 4G. Saldrá a la venta este año a un precio todaví­a desconocido.

Imágenes: LesNumeriques

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.