Nokia Lumia copia 01

Los Nokia Lumia tienen una herramienta muy fácil de encontrar que permite mantener a salvo toda la información y opciones de configuración del usuario. De este modo, resulta muy sencillo cambiar de teléfono o resolver rápidamente la situación cuando desgraciadamente hemos perdido el móvil y todo lo que habí­a dentro. La función de copia de seguridad nos ayuda a guardar los mensajes, las fotografí­as de la cuenta de SkyDrive y cualquier otra configuración en las aplicaciones, para instalarla de nuevo en otro Lumia, sea viejo o esté recién salido de la caja. Lo primero que tienes que hacer en este momento, tengas la intención o no de cambiar de Nokia Lumia, es activar la función de copia de seguridad del dispositivo. Para ello, solo tendrás que acceder al apartado de Configuración y seleccionar Copia de Seguridad. Este es el paso más importante. Pero sigamos.

Ahora, la copia de seguridad quedará almacenada en SkyDrive, el sistema de almacenamiento en la nube. En este caso, lo único que tienes que hacer es anotar los datos de la cuenta para que no se te olviden: tendrás que regresar a ella para instalar esta copia de seguridad en tu nuevo Lumia.

Nokia Lumia copia 02

1) Con tu flamante teléfono en mano, abre el Lumia por primera vez y sigue las instrucciones indicadas en pantalla. En primer lugar tendrás que establecer la hora y fecha correctas. Acto seguido, aparecerá ante ti una pantalla titulada Keep your life in sync o Pon tu vida en sincroní­a. En este punto tendrás que registrarte introduciendo los datos con los que ya te habí­as suscrito antes al servicio de Microsoft.

2) El sistema te pedirá restaurar tu teléfono. Solo será necesario que selecciones la copia de seguridad que te interesa (es posible que solo tengas una o que al haber contado con distintos Lumia ya hayas creado varias). Pulsa sobre el botón Siguiente todas las veces que sea necesario para que el teléfono empiece con la tarea de descargar la copia de seguridad.

Nokia Lumia copia 03

3) Verás que el teléfono ya ha empezado a descargar la copia de seguridad que añadirá todos los ajustes y contenidos que ya tení­as en tu antiguo Lumia. Cuando el proceso de instalación haya llegado al 100 % tendrás que pulsar sobre el botón Siguiente.

4) En este punto, queremos advertirte de que las redes sociales y cuentas de correo electrónico se habrán restaurado o incorporado automáticamente al sistema. No obstante, tendrás que añadir de nuevo las contraseñas. Antes de terminar, acepta la página de Términos y Condiciones.

5) Si es posible, conéctate a una red WiFi. A partir de este momento tu Nokia Lumia empezará a trabajar de manera autónoma para incorporar a tu teléfono todos los mensajes y aplicaciones que estaban en el antiguo smartphone y que ahora también recibirá el nuevo Lumia. De hecho, si accedes a la página de la derecha para ver las aplicaciones, verás que prácticamente todas tienen la etiqueta de Pendiente. Tendrás que darle tiempo a tu Lumia para que vaya llevando a cabo todos los procesos e instalaciones pendientes. La tarea no deberí­a alargarse demasiados minutos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.