ClearPad 3000

Hasta ahora el control multitáctil de imágenes electrónicas usando todos los dedos de las dos manos era cosa de la ciencia-ficción (no hay más que ver a Tom Cruise vacilando de interfaz táctil en Minority Report), cosa que desde la californiana Synaptics no podí­an tolerar. El nombre de la compañí­a suena lo mismo o menos que el último grito en techno-folk albanés, pero los productos de Synaptics están muy presentes en la vida diaria, especialmente en la informática. La inmensa mayorí­a de los trackpads de los ordenador portátiles (esas suaves superficies que sirven a modo de ratón) o una ingente cantidad de pantallas táctiles de terminales móviles han salido de sus cadenas de producción o sus patentes.

Así­ pues, la empresa norteamericana ha dado un paso más y ha presentado el CleadPad 3000, un dispositivo compuesto por una pantalla táctil que es capaz de identificar y actuar en base a diez puntos de referencia. A diez dedos, para que nos entendamos. La técnica con la que ha sido puesta en pie esta idea se basa en tecnologí­a de pantallas capacitivas y se fundamenta en 48 sensores que interpretan tanto presiones como movimientos sobre la pantalla.

Esta tecnologí­a empezará a aplicarse de forma comercial a partir del año que viene, aunque la proyección que se le presupone, por lo pronto, es más lúdica que profesional. Desde Synaptics afirman que se fabricarán modelos del ClearPad 3000 adaptados para teléfonos táctiles de primerí­sima lí­nea (dado el alto coste de producción que supone), siendo explotadas sus posibilidades en el mercado de los videojuegos, sobre todo.

Además, desde la compañí­a estadounidense también se han hecho eco del ClearPad 1000, basado en fundamentos tecnológicos similares a su hermano mayor, aunque implicando unos costes mucho más económicos. Con el ClearPad 1000 se pretende desbancar la presencia de las pantallas resistivas que aún hay en el mercado  en favor de las capacitivas, que ofrecen más agilidad al usuario.

Ví­a: Gizmologí­a

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.