Los estrenos más importantes de series y películas en Netflix para 2019

Por lo general, las televisiones sacan pecho cuando tienen un éxito de audiencia, ese valor que se registra mediante un aparato instalado en casa y al que pocos hemos tenido acceso en nuestras vidas. No es el caso de la plataforma de contenidos por streaming Netflix, en el que el secretismo siempre ha rondado en relación a las audiencias de sus series y películas. Un dato que despierta una gran curiosidad en el usuario y del que, hasta ahora, no habíamos tenido acceso oficial.

¿Cuánta audiencia tienen las películas y series de Netflix?

Más de 130 millones de personas usan, en todo el mundo, la plataforma de Netflix. Y hasta ahora, las audiencias habían quedado en un limbo. Por fin, tenemos datos que arrojan luz acerca de sus productos y si éstos tienen éxito o quedaron en el olvido.

Por ejemplo, Netflix asegura que 45 millones de personas ya han visto una de sus últimas grandes producciones, el thriller protagonizado por Sandra Bullock ‘A Ciegas’, que apareció en el catálogo justo antes de las fiestas navideñas. Después del mes del estreno, la película ya había sido vista por 80 millones de hogares, contando como ‘hogar’ cualquier visionado que haya superado el 70% del total de la película.

bird box

Hablando ahora de las series, Netflix se centra en dos estrenos recientes, sendas series englobadas en el género del ‘Young Adult’ que son ‘You’ y ‘Sex Education’. La plataforma dice que ambas series deberían llegar a 40 millones de hogares durante el primer mes de su estreno, contando como ‘hogar’ cualquier visionado de episodio que supere el 70% del total del mismo.

Netflix saborea las mieles del éxito de audiencia en todo el mundo

Ahora, algo que nos toca de lleno a nosotros. Netflix también hace alusión a su poder en trasladar al resto del mundo producciones autóctonas que no tienen nada que ver con Estados Unidos, como, por ejemplo, la española Élite.  Esta serie, que narra la historia de tres estudiantes de clase obrera que, gracias a una beca, tienen la oportunidad de cursar estudios en una universidad de élite, fue vista por 20 millones de hogares en su primer mes de emisión; la inglesa ‘El guardaespaldas’, la turca ‘Hakan, el protector’ y la italiana ‘Baby’ llegaron a más de diez millones de hogares en todo el mundo en su primer mes de emisión.

elite

Netflix asegura que representa el diez por ciento de pantalla de televisión en los Estados Unidos. ¿Cómo han llegado a esta cifra los de Netflix? Con una sencilla cuenta: la plataforma emite 100 millones de horas al día en las pantallas de televisión en el país norteamericano, y estos televisores están encendidos durante mil millones de horas al día.

De esta cantidad de datos se pueden sacar conclusiones interesantes. Por ejemplo, cualquier estrella de Hollywood estaría encantada por tener una audiencia como la que ha tenido Sandra Bullock en ‘A Ciegas’, contando conque, además, las condiciones monetarias y de contrato pueden ser más beneficiosas para ellos. También pueden considerar un triunfo los datos de audiencia de las dos series que citábamos antes, teniendo en cuenta que los grandes éxitos de audiencia de series, en canales tradicionales, llegaron, por ejemplo, a 20 millones de hogares, si miramos al episodio piloto del reboot de Roseanne.

Vía | Recode

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.